«Es una gran oportunidad programar una gran ópera para Jaén, porque dentro de la política cultural está mover la cultura desde la base, contando con la gente de Jaén y, al mismo tiempo, ser capaces de demostrar que el gran teatro que tenemos puede alojar grandes producciones como es esta ópera tan enorme de Verdi», ha subrayado Higueras. En la misma línea ha adelantado que «este semestre se seguirán presentándose más espectáculos que vienen a poner de manifiesto cómo Jaén es una capital cultural, en el estándar de todas las capitales andaluzas».
«Es una gran oportunidad programar una ópera en Jaén, porque dentro de la política cultural está mover la cultura desde la base, contando con la gente de Jaén y, al mismo tiempo, demostrar que el teatro que tenemos puede alojar grandes producciones
José Manuel Higueras
Antonio Ariza ha subrayado este evento artístico como una oportunidad para disfrutar de una gran ópera, un espectáculo total con música, danza y teatro, accesible para todos los públicos. «Es un espectáculo grandioso con el que estamos seguros de que el público jiennense, con una gran tradición musical, se reenganchará a la ópera», ha resaltado. Asimismo ha hecho hincapié en el elevado nivel artístico del elenco, entre quien ha destacado a María Ruiz (en el papel de Aída), Eduardo Sandoval (Radamés), María Luisa Corbacho (Amneris), Manuel Más (Amonasro), Jordi Serrano (Rey de Egipto) y Antonio Alonso (Ramfis), con el Coro Quercus Robur.
Por su parte, Alfonso Lozano ha indicado que con Aída se abre el Festival Jaén Suena a Ópera con el que, de la mano de otras administraciones como la Diputación Provincial se quiere llevar la ópera y la lírica a otras localidades de la provincia con espectáculos en diferentes formatos, «para que pueda llegar a todo el mundo y de una manera muy accesible».
Las entradas ya están a la venta a través de www.entradasok.com.